tratamientos

Barreras Oclusivas

Especialistas en Barreras Oclusivas

La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico en titanio de grado médico; diseñado y fabricado a la medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo.

La barrera oclusiva está indicada para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

¿POR QUÉ USAR BARRERAS Y NO OTROS SISTEMAS?

Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas comparativas frente a los rellenos de hueso, y de otros materiales utilizados hoy en día para resolver los problemas de pérdida ósea.

El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales, en vez de introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de casos generan inflamación, fracasan, o en caso de funcionar tardan de 18 a 24 meses en ser absorbidos totalmente por el cuerpo. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los 5 y los 7 meses.

El proceso de diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente, y el proceso de fabricación por sinterizado láser permite estructuras complejas y livianas de alta precisión. Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos, y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista.

Las barreras oclusivas a medida son un dispositivo que forma parte de una solución integral que le permite al profesional planificar el tratamiento completo de su paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, con herramientas de planificación quirúrgica virtual y guías quirúrgicas, pudiendo determinar, entre otras cosas, la cantidad de tejido deseado o requerido según el caso.­

Ir al contenido